Welcome To Lyme Bytes!

April, 2014- HELLO ALL! I am no longer posting to this blog. For the latest on me and my work, I invite you to subscribe to my NEW blog: www.conniestrasheim.blogspot.com where I share my latest findings on how to heal from chronic illness involving Lyme and other conditions. Thanks!

Greetings and welcome to my Lyme disease blog, a comfy cozy (and sometimes crazy!) place for cutting-edge information, encouragement and insight into the fastest-growing epidemic disease in the United States. In this blog you will find everything from bug-killing strategies to immune system and hormone help, as well as lifestyle and spiritual suggestions for healing from chronic illness involving Lyme disease. The information contained within this blog is based upon my own healing journey and what I have learned over the past eight years as I have been diligently digging and researching my way back to a better state of health. May you find it to be a source of hope, inspiration and wisdom in your own journey towards wellness.

About "Insights Into Lyme Disease Treatment"

About the book:

443 Pages - $39.95
Published August, 2009
Written by Connie Strasheim
Learn More - Bulk Orders - Table of Contents














Wednesday, February 03, 2010

Lyme Information-In Spanish! Informacion de Lyme en Espanol

Attention: This post will not be in English!

Instead it is for Spanish-speakers wanting more information on Lyme disease. There is a terrible scarcity of information in Spanish on the subject of Lyme, so I hope that the following will be helpful to those that don't read English.

La siguiente informacion es para la gente que necesite informacion acerca de Lyme en espanol
Espero que les sea de utilidad!

Información de Lyme en español

que me disculpen de antemano los errores, el español no es mi lengua materna!)

Qué es la enfermedad de Lyme?

Es un conjunto de infecciones bacteriales y parasíticas, transmitidas por la picadura de una garrapata. La infección principal se llama Borrelia Burgdorferi, y esta infección permite que los demás sobrevivan en el cuerpo del infectado. Las infecciones comunes que se transmiten junto con Borrelia se llaman Babesia, Bartonella y Mycoplasma. Y hay otras. Estas infecciones producen una gran cantidad de síntomas, que son difíciles de diagnosticar y tratar, por el hecho de que son encontradas también en otras enfermedades, y los análisis de sangre muchas veces no pueden detectarlas. La situación se complica porque el Lyme puede producir hasta 300 síntomas diferentes, y no toda la gente tiene las mismas síntomas. Sin embargo, algunas de las más comunes son:

*Cansancio/fatiga

*Dolor de las articulaciones y de los músculos. A veces la artrítis es una manifestación de Lyme

*Palpitaciones u otros problemas del corazón

*Depresión/ansiedad

*Tremores, sensación de “zumbido” en el cuerpo

*Cambios de peso

*Problemas digestivos

*Otros problemas con el sistema nervioso central

Para una lista completa de las síntomas, visite: http://www.ilads.org. La información está en inglés pero espero en algún momento poner aquí en el blog una traducción al español

La mayoría de la gente infectada no se acuerda de haber sido picada por una garrapata, y es un mito que el Lyme existe tan solo en la costa del este de los estados unidos. Hoy en día, es una epidemia en todos los estados unidos, los países occidentales de europa, y está llegando a México y Guatemala. Existe en otros países también pero los casos son menores.

La Pólitica Que Previene Que La Gente Reciba La Atención Médica Necesaria

En estados unidos, hay más de 200 mil casos nuevos por año. Sin embargo, las organizaciones de salud, tales como el CDC (Centers for Disease Control) y IDSA (Infectious Disease Society of America) niegan la existencia de Lyme crónica. Dicen que la enfermedad es fácilmente tratada con dos semanas de antibióticos, y si la persona sigue con síntomas después del tratamiento, es porque padece de una enfermedad distinta.

Sin embargo, muchos de los médicos que saben de Lyme y que tienen los conocimientos necesarios para tratar el Lyme han presentado evidencia al gobierno y a las organizaciones de salud que un régimen de dos semanas de antibióticos jamás cura el Lyme crónico, y la mayoría del tiempo, esta gente necesita muchos meses, si no años, de tratamiento con múltiples antibióticos.

Tristemente, las organizaciones de salud han rechazado la verdad, por razones políticas, incluyendo el hecho de que un solo caso de Lyme cuesta a las empresas de seguro médico un promedio de 100,000 mil dólares. Imagínate si estas agencias tuviera que reconocer que el Lyme crónico es una epidemia! Creo que la mayoría de las empresas de seguro médico entrarían en la bancarrota. Pero es más. Las instituciones médicas tendrían que reconocer que han cometido un gran error y que hay miles de médicos que no han dado un diagnóstico adecuado a los millones que padecen de la enfermedad.

Gracias a Dios, la verdad está saliendo, atraves de libros, documentales, videos, y otros medios de comunicación. Mientras tanto, los que padecen de la enfermedad siguen sufriendo en su búsqueda de médicos que sepan diagnosticar y tratar sus síntomas.

Qué Hacer Si Sospechas Que Padeces De Lyme

Querido lector, si piensas que padeces de Lyme, no vayas a cualquier médico para recibir tratamiento, porque la mayoría no saben tratarlo. Busca un médico calificado en el sitio de ILADS: http://www.ilads.org. Por lo general, estos médicos no aceptan seguro médico, porque es necesario que pasen mucho tiempo con el paciente, hasta dos horas por turno, y las compañías de seguro médico no cubren los gastos de una visita tan larga y complicada. Sin embargo, hay todavía algunos que aceptan seguro médico, pero hay que preguntar antes de pedir turno con ellos para ver. En realidad, son pocos. El médico mío, que está en Denver acepta seguro médico, y tengo 40 minutos con él. Es mucho, si uno toma en cuenta de que la mayoría de los médicos no pasan más de 10 minutos con sus pacientes!

Y Como Hacer Un Diagnóstico Del Lyme?

Los análisis de sangre no son adecuados para detectar la gran cantidad de infecciones que el Lyme produce. Más de 60% de la gente con el Lyme reciben resultados negativos en sus análisis de sangre, lo cual complica el proceso de diagnosis y tratamiento. Por lo tanto, los médicos que sepan tratarlo, analizan los síntomas del paciente, y recomiendan un régimen de antibióticos, para ver si la persona responde a éstos. Si después de unas semanas de tratamiento, el paciente experimenta cambios en su estado de ser, entonces el médico concluye que la persona de hecho, padece de la enfermedad.

Por lo general, es necesario que una persona infectada con todas las infecciones antemencionadas (que me atrevo a decir que es la mayoría de la gente que ha sido picada y que tenga síntomas), tome varios antibióticos diferentes, y hasta 5-6 al mismo tiempo, durante un periodo de 1-5 años. Algunos necesitarán tratamientos intravenosos, mientras que otros se sanarán con una combinación de hierbas tomadas juntamente con 2-3 antibióticos.

Al mismo tiempo, el médico debe recetarle al paciente remedios para desintoxicar al cuerpo, tales como chlorella y glutathione. También el paciente debe tomar vitaminas para ayudarle al cuerpo a sanarse, sobretodo el magnesio, aceite de pescado, y vitaminas B-12 y D. Puede ser necesario que el paciente tome remedios para apoyar al tiroides y las suprarrenales, que estos dejan de funcionar bien cuando uno tenga el Lyme.

Es imprescindible no comer granos ni azúcar durante el tratamiento, y los infectados deben hacer algún forma de ejercicio suave 3-4 días por semana.

Hay mucho más que tienes que saber si sospechas que padeces de Lyme. Es una enfermedad sumamente complicada de tratar y por lo tanto, te conviene aprender lo más que puedas. Lamentablemente, no hay ningún libro en español sobre la enfermedad de Lyme. Actualmente, estoy pensando traducir uno de mis libros al español (no lo haría yo misma, porque no soy traductora, sino que contrataríamos a alguien para hacerlo) -mi editor y yo estamos calculando el costo y tratando de comprobar la demanda para un libro de Lyme en este idioma. Si te interesa leer un libro sobre Lyme en español y conoces a otra gente que le interesa el tema, avísame y lo tomaré en cuenta mientras haga una decisión al respecto.

Cualquier cosa, me puedes escribir aquí en el blog con tus preguntas. Haré todo lo posible para responderte. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de salud. Que Dios te bendiga.

2 comments:

Anonymous said...

Connie. Contacta con Miguel en este foro. Es el que mas sabe de Lyme en España y en español. Te dará su opinión sobre la posible demanda de un libro en castellano.

http://es.groups.yahoo.com/group/lyme_y_otras_zoonosis_cronicas_espanol/?m=0

Es un foro muy pequeño pero es el único en español.

De todas formas hay más mercado de este libro en EE.UU. que en el resto de países hispanoparlantes.

Saludos.

Carlos.

Anonymous said...

Por si no funciona el link:

http://tinyurl.com/yee2cph

Carlos.